IMPRESIONES
IMPRESIONES
— Los gigantes de la tundra
Rozando el ártico, en las entrañas de la Noruega salvaje, se encuentran los gigantes de la tundra. Los bueyes almizcleros viven una vida gregaria, afrontando juntos los fuertes vientos y las nevadas que hacen que este paisaje toque lo extremo.
El objetivo del viaje fueron ellos, dedicamos horas de búsqueda y de largas caminatas sintiendo el gélido viento y pequeños trozos de hielo golpeando tu cara con fuerza, para inmortalizar momentos únicos y mostrar en qué condiciones viven estos grandes e impresionantes animales. Durante el transcurso de la cabaña a los bueyes y de los bueyes a la cabaña, pudimos observar otras especies de animales que conviven y afrontan estas condiciones con los gigantes. Rodeados por un paisaje que, sin duda, eriza la piel y te hipnotiza por sus grandes y casi interminables extensiones que arden en el horizonte cuando los colores del amanecer rebotan con el blanco de la nieve.
Estos bóvidos comparten territorio con liebres árticas (Lepus timidus), lagópodos alpinos (Lagopus mutus), zorros árticos (Alopex lagopus), renos (Rangifer tarandus tarandus) y el alce europeo (Alces alces), entre los más destacados. En nuestra expedición pudimos observar algunos de estos animales que están más que acostumbrados a este clima.
Estas fotografías realizadas en un rincón de la tundra de Noruega en pleno invierno, muestran las condiciones en las que viven los bueyes y en las que estuvimos fotografiando esa esencia salvaje inolvidable tan característica de esta región.